Arnaldo Rubén Monserrat

Nació en la Provincia de Santa Fe, en 1941.

A los nueve años inició sus estudios musicales con el profesor de violín Fernando Salas.

En 1959 obtuvo el Primer Premio de Música Clásica en el Concurso organizado por L.T. 9 Radio Santa Fe, y en 1961 la Mención Especial de Violín en el Concurso Juventudes Musicales Argentinas.

Fue becado por la empresa Esso para perfeccionarse en el Camping Musical Bariloche con el profesor Ljerko Spiller y por el Mozarteum Argentino para estudiar con el profesor Ricardo Brengola en Buenos Aires y más tarde con el profesor Sergio Lorenzi.

En 1966 obtuvo, con las mejores calificaciones, el Primer Premio en el 5º Concurso de Jóvenes Solistas Argentinos, certamen organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Nación, actuando como solista con la Orquesta Sinfónica de Santa Fe.

En dicha orquesta obtuvo en 1967 por concurso el cargo de Primer Violín Concertino.

Ese mismo año es invitado por el Maestro Alberto Lysy a participar de la creación de la Camerata Bariloche, realizando una extensa gira por Brasil, EE.UU., Francia, Italia, Austria y Suiza.

Intervino en los Festivales Menuhin, de Cervo y de Salzburgo, perfeccionándose con los maestros Erwin Leuchter, Alberto Lysy, Sándor Végh, Walter Trampler y Yehudi Menuhin.

En 1969, radicado ya en Buenos Aires, se desempeñó como Concertino de las Orquestas de la Asociación Wagneriana, Sociedad de Conciertos, Conciertos Grapa, Ensamble Musical de Buenos Aires, e ingresó a la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

Entre 1976 y 1978 fue Concertino de la Orquesta Sinfónica Brasileira, realizando con la misma una gira por EE.UU.

A partir de 1979 ocupó el cargo de Primer Violín-Concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires. Asimismo actuó como solista, acompañado por esa y otras orquestas de la Capital y el interior del país.

Falleció en Buenos Aires en 1981.

Filarmónica de Bs As

Programación

Integrantes

Discografía

Historia

Preguntas frecuentes

Newsletter

Contáctenos

E-mail




Sobrantes de Abono
Están a la venta sobrantes de abono para los Conciertos de la Orquesta Filarmónica. Para mayor información, dirigirse a www.tuentrada.com o a la Boletería del Teatro Coliseo.
M. T. de Alvear 1127 de 10 a 20hs el dia de concierto
4816-3789 4814-3056


Mi Primer Concierto
Mi Primer Concierto con la Filarmónica es un programa dirigido a todas las Escuelas Primarias públicas y privadas de la Ciudad de Buenos Aires que se inició con gran éxito en el presente año.



Foto: Arnaldo Colombaroli - OFBA. Pre-Gira Europea. Archivo fotográfico del Teatro Colón
ofba, orquesta filarmonica, orquesta filarmonica de buenos aires, filarmonica de buenos aires, la filarmonica, la fil, filarmónica, filarmonica, orquesta, buenos aires, argentina, colon, teatro, theatre, theater, fil, lafil, lafilarmonica, philharmonic, sinfonica, symphonic, sinfonico, opera, operistico, ballet, concierto, concert, abono, filarmonico, orchestra, musician, musicians, argentina

OFBA.ORG.AR
Este sitio no es oficial y es un aporte a la difusión de las actividades de la Filarmónica de Buenos Aires